Respuestas del experto en web 2.0

Posted by NukiStyle On jueves, 28 de octubre de 2010 0 comentarios

Hola, Iván, ahí van mis respuestas.

- Que es para ti la web 2.0?
Es una nueva versión de Internet en la que lo fundamental es la posibilidad de que los usuario interactúen, es decir, se comuniquen entre sí de una forma rápida y sencilla. La web 2.0 ha sido posible gracias al desarrollo de herramientas que permiten la participación de los usuarios (el ejemplo más evidente son las redes sociales).

- Crees que me puede ayudar en mi vida académica, como extraacadémica?
Yo no plantearía la cuestión en los términos de si la web 2.0 puede o no ayudar. El asunto está en que se está convirtiendo en el medio más habitual, y lo que queramos hacer en el futuro académico o extraacadémico tendrá que pasar por ahí.

- Sueles usar sus servicios con frecuencia?
Diariamente. Por ejemplo, en el último año lo que más formación me ha aportado como profesor ha sido mi participación Twitter.

- Crees que puede remplazar la web actual?
Yo creo que eso ya ha ocurrido.

- Conoces a mucha gente especializada en este tema?
Sí, aunque la mayoría de la gente competente que conozco es a través de la red precisamente.

Bueno, espero haberte sido útil. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario