Marcadores sociales

Posted by NukiStyle On miércoles, 13 de octubre de 2010 0 comentarios

3. Marcadores Sociales

1. Explica lo que son, cómo se usan y la utilidad que pueden tener los marcadores sociales.
Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.
En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.
También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas 'tags' y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.
2. Explica la importancia de las etiquetas.
Es una palabra clave para hallar en tu marcador social una de tus muchas pagina; le asignas una palabra clave relacionada con el tema.
3. Explora distintos servicios de marcadores sociales y escribe cuáles son.
del.icio.us, Mr. Wong, Del.irio.us, etc.
4. Obtén una cuenta en Mr Wong y añade al menos 10 marcadores sobre el tema elegido en los puntos anteriores.
http://www.mister-wong.es/user/NukiStyle/

5. ¿Es posible usar los marcadores sociales para trabajar en grupo? Si se puede explica cómo.
Se podria decir que si ya que en estos marcadores la gente puede ver tus paginas que guardas en estos marcadores i pueden sugerirte mas paginas, tomarlas, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario